Bioingeniería
Queremos contribuir a la mejora de la calidad de la vida en comunidades vulnerables, por eso innovamos mediante sistemas de saneamiento 100% naturales y sostenibles, que filtran las aguas servidas y las limpian para evitar la contaminación de ríos y afluentes y mejorar la salud pública.
Nuestros sistemas funcionan mediante dos fases: la vermifiltración y una segunda fase de fijación de nutrientes . ¿Qué quiere decir eso? Que primero las aguas servidas son tratadas con lombrices y bacterias aerobias que digieren las excretas o heces y las convierten en hummus o abono. ¡De hecho, tienen la increíble capacidad de convertir aproximadamente 1 kg de excretas al día! Y a digerir y a reducir todos estos excrementos a un ¡20% de su totalidad! Algo imposible en un sistema séptico normal.
Posteriormente, esta agua ya sin sólidos tiene una segunda limpieza ya que es filtrada, mediante un tanque con bacterias anaerobias o, nuestra opción favorita, mediante plantas especializadas como el bambucillo en una biojardinera o humedal.
El agua queda absolutamente clara y sin olores, lista para ir a ríos o afluentes sin contaminarlos o como un super abono para jardines o cultivos.